Si eres de pueblo sabrás que algunas veces uno/a se aburre, pero con amigos a tu lado el aburrimiento y la falta de ideas no carece.
Pues así surgió, se cuenta en una "Rondalla Mallorquina" que un grupo de 6-7 amigos de “Sa Portassa” en un sábado Santo de Semana Santa, hace 17 años atrás, se encontraban reunidos sin saber qué hacer esa tarde.
Charlando de sus temas y batallitas, a uno de los compañeros se le ocurrió pronunciar en voz alta;
- Uep, tinc una idea, i perquè no anam a prendre unes cerveses als bars d'aquí a prop que normalment no freqüentam i provam què tenen? Segur que els alegram la tarda i la butxaca! -
Los demás compañeros…
- Au idò anem, agafem les bicicletes que alguns estan un poc en fora i he de poder tornar! -
¡Esa tarde fue todo sobre ruedas! El grupo de amigos fueron de bar en bar, comieron tapas, bebieron cervezas, se divirtieron y fueron entrando en una fase emocionalmente de felicidad y de seguridad. Risas achispadas y pedaleos inconscientes, les llevaron de nuevo de vuelta a sus casas, no muy deprisa.
Así, al recordar, aún un poco bebidos y resacosos, lo bien que se lo habían pasado juntos la tarde y noche anterior, se propusieron hacerlo cada año y reunirse para celebrar, en cierto modo, que habían encontrado algo que hacer, en uno de los días, de
Semana Santa.
¿Creeríais que todo terminó en ese momento?
Pues efectivamente que no, el año siguiente se sumaron un par de amigos más a esta emotiva reunión entre amigos y conocidos, pasando de 6-7 personas a 14-15 personas.
Repitieron la experiencia y volvió a ser un éxito, tanto, que en el tercer año ya eran 30 personas pedaleando sobre ruedas, emocionados por, probar tapas, “Xafardejar”, beber unas cañas con su grupo de amigos y terminar la noche en estado de felicidad y euforia.
En el cuarto año, ya eran muchos más, los que querían participar, y como, quien dice, “Entre poc i massa, sa mesura passa”, los bares a los que se iba sufrían de un colapso de la demanda, así que, en ese mismo año, el grupo de los originales “Sa Portassa”, decidió prevenir a los bares y avisar con amable antelación, de que una jauría pueblerina les atacaría indiscriminadamente hambrientos, sedientos y ¡sobre ruedas!
De esta forma nace el nombre Ciclotapa de Llucmajor, y a partir del quinto año, el Ayuntamiento de Llucmajor ayudó en la organización de esta fiesta, pudiendo hacer un cierre de la festividad y festejarla civilizadamente hasta la madrugada.
Diecisiete años han pasado, se han realizado todas las ediciones sin dejar de celebrarla, exceptuando en tiempo de Pandemia, en los años 2020 y 2021 no pudo ser posible su celebración, todos/as lo celebramos desde casa, cerveza en mano y tapa en boca.
En 2022 se retomó el ciclo de la vida y se celebró la XVI edición de la Ciclotapa, con muchísimo entusiasmo y con mucha más participación, que en años anteriores.
“Ses ganes de sortir ens menjaven a tots i a totes”.
Saca tu bicicleta, revisa frenos, sillín y ruedas. No te la pierdas el próximo sábado día 8 de abril 2023 a las 17:00h en Plaza España la XVII edición de la Ciclotapa de Llucmajor 2023.
Por una Ciclotapa y vuelta a casa Efectiva
Participar en la Ciclotapa es fácil, pedalear ebrio es lo difícil
Síguenos en redes y colabora con nosotros:
Aviso
Comercio Local Mallorca.es no actúa como intermediaria entre los clientes finales y los comercios o negocios que forman parte de ella. Si tiene alguna incidencia con su pedido, consulta sobre artículos, información etc. contacta directamente con el vendedor.
Copyright © Comercio Local Mallorca.es 2024. Todos los derechos reservados.